Normas

Cuáles

Normas

Trabajamos

Trabajamos un conjunto de 15 normas diferentes. Si es una norma ISO ó IRAM seguramente podremos ayudarlo. Las principales del mercado son ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Si quiere implementar una norma por iniciativa propia, por pedido de un cliente o de un ente público, podemos ayudarlo.

ISO 9001 Gestión de Calidad

¿Qué es ISO 9001?

La ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.


¿Para qué sirve ISO 9001?

A la hora de decidirse por un proveedor, los clientes se inclinan por aquellos que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen SGC (Sistema de Gestión de Calidad).


ISO 14001 Medio Ambiente

¿Qué es ISO 14001?

Es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.


¿Para qué sirve ISO 14001?

La certificación ISO 14001 se basa en la metodología del ciclo PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) y presenta una serie de beneficios para la organización, como por ej. la Gestión de la reputación de su empresa y la Mejora de la performance.


ISO 45001 Seguridad y Salud

¿Qué es ISO 45001?

La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. La certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o al negocio.


¿Para qué sirve ISO 45001?

La ISO 45001 tiene como objetivo final ayudar a los negocios a proporcionar un ambiente de trabajo seguro para los empleados y cualquier persona en el lugar de trabajo.


ISO 39001 Sistemas de gestión de la seguridad vial

¿Qué es ISO 39001?

La ISO 39001 es una norma internacional que especifica los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de Tráfico de Seguridad (Road Traffic Security – RTS) o de Seguridad Vial (SV) para que las organizaciones que interactúan con el sistema vial reduzcan el número de muertes y lesiones y heridos graves derivados de los accidentes de tránsito


¿Para qué sirve ISO 39001?

La implementación y certificación de esta norma permite salvar vidas y fomentar comportamientos más seguros en la conducción, suponiendo un impacto positivo en las organizaciones que implementan este estándar y en la sociedad en general.


IRAM 3810 Sistemas de gestión de la seguridad vial en transporte de pasajeros

¿Qué es IRAM 3810?

La norma IRAM 3810 especifica los requisitos que las empresas transportistas pueden adoptar para el desarrollo de un transporte seguro de pasajeros, más allá de los requisitos legales exigibles. Además, determina objetivos de desempeño y seguimiento de indicadores para permitir realizar correcciones inmediatas a fin de evitar la ocurrencia de accidentes.


¿Para qué sirve IRAM 3810?

Esta norma ayuda a poner orden y suministrar seguridad a los usuarios, establece un sistema para la gestión de todos aquellos aspectos que tienen influencia en la seguridad.


ISO 27001 Sistemas de gestión de la seguridad de la información

¿Qué es ISO 27001?

ISO 27001 es una norma internacional redactada por los mejores especialistas del mundo en el tema y proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una organización. ISO 27001 puede ser implementada en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande.


¿Para qué sirve ISO 27001?

La norma 27001 tiene como principal objetivo la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de toda la información en una empresa.


ISO 22301 Sistemas de gestión de la continuidad del negocio

¿Qué es ISO 22301?

La ISO 22301 es la norma internacional para la gestión de la continuidad de negocio (GCN). Porporciona una estructura práctica para establecer y gestionar de forma efectiva un sistema de gestión de continuidad de negocio. Esto tiene como objetivo proteger a dicho sistema de amenazas y alteraciones potenciales.


¿Para qué sirve ISO 22301?

Disminuye la posibilidad de ocurrencia de un incidente disruptivo y, en caso de producirse, la organización estará preparada para responder y reducir drásticamente el daño potencial del incidente.


ISO 50001 Sistemas de gestión de la energía

¿Qué es ISO 50001?

ISO 50001 es la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo. La certificación de un Sistema de Gestión de Energía según la ISO 50001, ayuda a las organizaciones a implantar una política energética sostenible y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad.


¿Para qué sirve ISO 50001?

Reduce tanto el consumo como los costes, además de reducir la dependencia de proveedores de energía de terceros, lo que supone un mayor riesgo para las operaciones.


IRAM Ref 17 Gestión en Parques Industriales

¿Qué es IRAM Ref 17?

El Referencial 17 es una herramienta diseñada específicamente para los administradores de Agrupamientos Industriales y lo que hace es definir requisitos orientados a gestionar algunos procesos que se consideran clave para la dirección de Parques Industriales con el objetivo principal de mejorar la calidad de los procesos de administración.


¿Para qué sirve IRAM Ref 17?

Permite a los administradores de agrupamientos industriales dar el primer paso hacia la gestión de calidad por procesos, y constituye un primer paso para aquellos parques que aspiran a certificar las normas ISO 9001, ISO 14001 y/o ISO 50001.


ISO 16949 Sistema de gestión de la calidad para la producción en serie y de piezas de recambio en la industria del automóvil

¿Qué es ISO 16949?

Es el estándar internacional de calidad para la industria automotriz, fue desarrollado por los principales fabricantes de automóviles del mundo. Se basa en la norma ISO 9001 y normas nacionales de calidad dentro la industria automotriz


¿Para qué sirve ISO 16949?

Establece un sistema de gestión de calidad con el objetivo de una mejora continua, enfatizando en la prevención de errores y en la reducción de desechos de la fase de producción.


IRAM Ref 13 Gestión en Auditorías Internas de organismos públicos

¿Qué es IRAM Ref 13?

Se trata de un referencial IRAM que presenta los requisitos de un sistema de gestión de la calidad de las UAI´s (Unidades de Auditoria Interna de la Administración Pública Nacional). comprende los procesos de dirección, los sustantivos y los de apoyo, tanto para el planeamiento, el desarrollo de auditorías, el seguimiento de las observaciones y otras actividades.


¿Para qué sirve IRAM Ref 13?

Su objetivo es contribuir al adecuado funcionamiento de las Unidades de Auditoria Interna. Este reconocimiento constituye un valor agregado tanto para la UAI como para el organismo al que pertenece, dado su prestigio institucional.


ISO 31000 Gestión del riesgo

¿Qué es ISO 31000?

La norma ISO 31000 sobre Gestión de Riesgos es un estándar de origen internacional que ha sido desarrollado por ISO, y proporciona una guía y unos principios que ayudan a las empresas en el análisis, evaluación y eficiente gestión de los riesgos en todos los niveles.


¿Para qué sirve ISO 31000?

Las organizaciones que gestionan sus riesgos de forma eficaz tienen más posibilidades de protegerse y tener éxito en el crecimiento de sus negocios.


PCRMA Programa de Cuidado Responsable de Medio Ambiente

¿Qué es PCRMA?

El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es un Sistema de Buenas Prácticas de Proceso que abarca las temáticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y considera aspectos de las normas ISO 14001, 18001 y 9001, incluyendo puntos referentes a la seguridad patrimonial.


¿Para qué sirve PCRMA?

Ayuda a administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los involucrados en el manejo de productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.


ISO 26000 Guía de responsabilidad social

¿Qué es ISO 26000?

La ISO 26000 es una guía de responsabilidad social que trata de tutelar a las organizaciones en su camino hacia un desarrollo sostenible. Para aplicar la norma ISO 2600 de forma correcta hay que tener en cuenta la diversidad social, ambiental, legal, cultural, política, organizacional y económica.


¿Para qué sirve ISO 26000?

Implementar esta norma hace que la empresa sea más competitiva a nivel social, además de mejorar su reputación e imagen, a la vez que mejora la motivación, compromiso y productividad de los empleados.


SR 10 Gestión de la responsabilidad social

¿Qué es SR 10?

La norma SR10 es un estándar internacional certificable sobre Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social, desarrollado por IQNet a partir de, entre otros, la antigua norma RS10 de AENOR (a la que sustituyó). Para su elaboración se contó con la participación de diversos grupos de interés.


¿Para qué sirve SR 10?

Evidencia ante terceros que la empresa u organización ha implantado un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, con la idea de generar beneficios económicos de una forma responsable con el medio ambiente y la sociedad.


¿Cómo?

certificar
estas
normas

Visita a sus oficinas: Como punto de partida es el encuentro, donde pueda conocernos y nos permita determinar sus expectativas, plazos, disponibilidad de sus recursos y comenzar generando ideas y propuestas, pensando juntos la mejor estrategia. En la misma visita ya podemos estimar un volumen de servicio y los costos tentativos.
Subsidio: Si se encuentra vigente, lo acompañamos en la obtención del subsidio del Ministerio de Producción, el cual permite cubrir costos de la consultoría y también de la certificación de normas ISO en Argentina.
Capacitación: En nuestros servicios incluimos las actividades de formación de su personal; capacitamos orientados a su actividad a certificar.
Implementación: Asesoramos, con un cronograma de trabajo y generando la documentación y los registros que requiere su organización para cumplir todos los requisitos normativos.
Certificación: Lo ayudamos a elegir el mejor ente de Certificación, en base a sus clientes, sus recursos. Lo acompañamos durante las auditorías hasta que logre la obtención del certificado de gestión.

Esperamos que nuestra oferta de servicios sea de su agrado, y le pedimos que no dude en realizarnos las preguntas que entienda necesarias para evacuar cualquier duda que se le presente, así como también la solicitud de presupuestos.

Sitio web desarrollado por